• Castellano
  • English
  Quiénes Somos Nuestros Trabajos Top Art Book Contacto    
 
 
Catálogo Indigrafía
 
 


Grandes Maestros de la Plastica

Grupo Espartaco

Alfa

Figurativo

No Figurativo

Grabados

 
Otros Productos
 
 


Postales y Señaladores

Libros

DVD´S - VCD´S

Productos Varios

 
Convocatoria para Artistas
 
 


Requisitos para ingresar

Comité de Arte

 
Preguntas Frecuentes
 
 


Cómo Comprar?

   
Buscar por Artista



Búsqueda Avanzada




Recuperar clave
Regístrese aquí
Principal
Catálogo de Indigrafia »
Otros Productos »
Promociones y Novedades
Dónde comprar
Newsletter
Convocatoria para artistas »
Preguntas Frecuentes
Staff
Contáctenos
Home




Viamonte 1430
2° Piso - oficina "B"
Capital Federal
(5411) 5252-0660




Top Art Book, el valor de lo exclusivo

El significado social del libro

Un libro es mucho más de lo que parece.  Un libro es, desde siempre, un transmisor de la experiencia humana, vehículo del pensamiento y de las emociones de las personas, Y es también un puente tendido entre las distintas épocas que el mundo ha conocido.El libro tradicional, desde su unidad literaria, nos sugiere valores tranquilizadores e integradores. Transforma inevitablemente los textos creados por escritores en justificaciones culturales del lector y en instrumentos de información para adquirir una mayor experiencia. El libro se convierte en nuestro cómplice. Nos lleva a cambios de opinión y a nuevas actitudes en el desarrollo de nuestro acontecer diario. El libro transforma nuestra vida.

El Libro-Objeto

Al margen de sus contenidos, un libro es un continente de lenguajes, es un objeto tridimensional, con un peso y unas medidas que nos dan un volumen en el espacio.Sería una torpeza aplicar los mismos parámetros para valorar los méritos de un  libro y los méritos del texto que ese libro contiene.  Pero también lo sería el ignorar que los libros como objetos, desde su propia realidad física y tangible, están sujetos a ciertas condiciones de percepción que proporcionan nuevas maneras de comunicar.  El libro, visto como un objeto autónomo en el espacio, ofrece al lector-espectador nuevas alternativas de percepción y potencia enormemente las posibilidades de la comunicación.En este tipo de publicaciones nada tiene consistencia aisladamente: la estructura del libro-objeto está formada por la suma de todos sus elementos, y el mensaje final que se ofrece al lector es el libro en sí, el libro en su totalidad.  El libro-objeto no es un mero soporte de palabras, es más bien una secuencia de espacios desarrollados en cualquier lenguaje o sistema de símbolos.  Las medidas, la forma, los colores y los materiales empleados nos proporcionan una experiencia visual, táctil e incluso olfativa.

El crecimiento del libro-objeto a lo largo de las últimas décadas es atruibuible a sus propios creadores, quienes a base de presentaciones y muestras, han ido formando un público incondicional, y cada vez más numeroso.

El libro y las artes plásticas

El vínculo entre el libro y las artes plásticas es de larga data.  Libros que enseñan la teoría y la historia del arte, las técnicas, la semiología, y también libros que reproducen obras artísticas con gran despliegue visual, de acuerdo con la estética dominante en la época en que fueron concebidos.

Actualmente, se ofrecen a través de Internet antiguos libros europeos que incluyen dibujos o grabados originales, libros que alcanzan valores elevadísimos debido a la inclusión entre sus páginas de estos elementos, cargados tanto de valor histórico como artístico.

La realidad del artista

 En general, para los artistas resulta bastante doloroso desprenderse de una obra original, ya que la misma representa nada menos que el producto de su esfuerzo, el testimonio de su evolución artística y finalmente, la materialización de su talento.

Sin embargo, en nuestro medio, son frecuentes los casos en que el artista debe vender obra para cubrir necesidades de mínima subsistencia, o bien para apuntalar su propia carrera con acciones de difusión, realización de muestras y eventos, impresión de catálogos, etc.

Aunque se lo considere como una inversión a mediano o a largo plazo, la realidad nos demuestra que para el artista -en general- resulta muy difícil obtener un rédito económico que le permita ir amortizando esta inversión en un término razonable.  Lo que le queda es insistir en su esfuerzo por vender obra original.

Cuando un artista decide encarar en forma independiente la producción de un libro, o incluso la de un simple catálogo, sabe que deberá hacer frente a una inversión importante que difícilmente recuperará en el corto plazo, ya que los circuitos comerciales del libro están basados fundamentalmente en un sistema de consignaciones que demanda una gran cantidad de ejemplares para cubrir los puntos de venta, el riesgo de deterioro es alto, los costos comerciales del sistema son elevados y a menos que el libro cuente con un sólido apoyo promocional y publicitario, su efectiva comercialización y retorno de utilidades formará parte de un proceso muy lento, cuando no incierto.

Top Art Book

Industrias Culturales Argentinas, creadora del grabado de reproducción de alta calidad denominado Indigrafía, ha desarrollado Top Art Book un producto editorial exclusivo que se genera con la participación del artista en la producción de su propio libro.

Top Art Book no es un libro corriente, es un objeto de arte en sí mismo, un objeto de colección.

Top Art Book es un producto editorial exclusivo basado en el concepto “libro con valor agregado”.  El valor agregado al que hacemos referencia surge de su propia naturaleza de objeto de colección, que lo diferencia enormemente de la lógica industrial y comercial de los libros convencionales, dado que, en un mundo sobresaturado de oferta editorial, se cuentan por miles los libros tradicionales que mueren en los depósitos de las librerías sin haber logrado jamás una venta

Esquema de producción
y comercialización de Top Art Book

Top Art Book también es un sistema de producción editorial que optimiza costos, generando piezas de alto valor artístico  y económico.

El esquema que presentamos a continuación a modo de ejemplo ilustrativo, nos demuestra hasta qué punto el costo de la tirada total (en este ejemplo 2000 unidades) se recupera mucho más rápidamente gracias a los ejemplares de edición especial (categorías senior y premium).  Nótese que la venta de tan sólo 90 ejemplares senior representa por sí sola el retorno de la inversión.

 TIPO DE LIBRO

 EJEMPLARES

$ P.V.P

$ VENTAS

(1) CLASSIC

1500

45.-

67.500.-

(2) SENIOR

350

180.-

63.000.-

(3) PREMIUM

150

320.-

48.000.-

(1) EDICIÓN CLASSIC:  Libro para difusión y venta masiva, catálogo obsequio, etc.  Se distribuye en los circuitos tradicionales.  Edición a cuatro colores sobre papel ilustración, en rústica.

 (2) EDICIÓN SENIOR: Libro de colección.  Tapa dura. Apto como regalo empresarial.  Se puede comercializar a nivel corporativo.  Idem anterior, incluye 3 Indigrafías originales firmadas por el artista. (3) EDICIÓN PREMIUM: Libro para coleccionistas.  Objeto de arte.  Venta personalizada. Idem anterior, incluye 3 Indigrafías originales firmadas por el artista, y una intervención a cargo del mismo (tapas pintadas a mano, dibujos originales, etc)

El artista y el sponsor

Cuando el artista no dispone de recursos para costearse la edición de su libro o catálogo, normalmente intenta conseguir un patrocinante o sponsor.

Desde su percepción, muchas veces el patrocinante se siente un mecenas, siente que su contribución se sitúa en el terreno de la filantropía o del apoyo al arte, con un beneficio que se limita, en el mejor de los casos, a la inclusión de su logo institucional en el diseño del material producido.

Por el contrario, a partir del esquema de producción de Top Art Book, el auspiciante recibe a cambio de su contribución una determinada cantidad de libros especiales de colección, es decir, una alternativa original y valiosa en términos estéticos y económicos, que puede destinar a un obsequio empresario o institucional de valor perenne.

Ventajas y beneficios de Top Art Book

Top Art Book constituye una legítima y redituable inversión para el artista, que ahora dispone de una herramienta de difusión permanente, y de un producto alternativo de gran valor estético, artístico y económico para ofrecer a sus auspiciantes y también a mayores segmento del público que gusta de su obra, pero que muchas veces no puede acceder a la compra de un cuadro original.

Top Art Book es un objeto que no envejece ni se devalúa, sino que por el contrario, aumenta su valor con el tiempo, proyectando y difundiendo la imagen del artista y su obra más allá de las fronteras.